top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Con gran éxito continúa el programa “Ahí va el Agua” en escuelas primarias de Gómez Palacio


Concientizan a los niños sobre el cuidado del vital líquido


Ateniendo a las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) a través del personal de la Coordinación de Cultura del Agua, lleva a cabo pláticas de concientización y cuidado del vital líquido, en escuelas primarias del municipio, visitando al momento un total de 6 escuelas y beneficiando a más de mil infantes.

Estas pláticas se imparten con la finalidad de enseñar a los menores cómo ahorrar agua mediante acciones simples como lo son: baños cortos y cerrando llave mientras se enjabonan el cuerpo, reutilizar el agua en el riego de plantas, entre otras.


También se les explica, las razones del porqué no es bueno contaminar el agua que va hacia los drenajes con residuos de comida, envoltorios de papel y aceites quemado, ya que al hacer esto, se puede obstruir el flujo del agua y ocasionar desbordes de aguas negras en registros que pueden ubicarse en las afueras de sus casas.


La coordinadora del departamento de Cuidado del Agua, Carolina Alba, comentó que, se ha logrado alcanzar a más de mil alumnos de diferentes planteles educativos y que se busca llegar a todas las escuelas de Gómez Palacio de la mancha urbana; también invitó a que, si algún plantel desea llevar a cabo dicha actividad, puede ponerse en contacto con la dependencia para así agendar una visita.


Con dichas actividades el SIDEAPA, de la mano de la sociedad y de la administración encabezada por la presidenta Leticia Herrera Ale, pretende hacer del agua nuestra estrella y juntos conseguir que Gómez Palacio, vuelva a brillar.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page