top of page

Hoy es: 

Con finanzas sanas, vuelven uniformes escolares: Gaby Hernández


• Destaca sensibilidad de Esteban con los más vulnerables

Con disciplina financiera se recuperó el programa de uniformes escolares para las y los niños y jóvenes de Durango, consideró la diputada Gaby Hernández López al reconocer la sensibilidad del gobernador Esteban Villegas para apoyar a los sectores más vulnerables.

“Este programa es resultado de las acciones de saneamiento económico que emprendió el gobernador desde el inicio de su toma de protesta, con la intención de dar resultados positivos a todos los duranguenses”, puntualizó.

En entrevista recordó que durante la campaña al gobierno del Estado la gente pedía a Esteban que regresarán los uniformes escolares para apoyar su economía familiar, lo cual hoy se convierte en un compromiso cumplido hacia los duranguenses

La legisladora agregó que con la entrega de los uniformes se garantiza la igualdad e inclusión de todos los estudiantes de educación básica del Estado, incluyendo las comunidades indígenas, quienes harán uso de un traje tradicional acorde a sus usos y costumbres.

“Con la entrega de los 360 mil uniformes también se impulsan los talleres sociales de confección, lo cual genera empleo y derrama económica local”, puntualizó la representante popular.

Hernández López detalló que el gobierno del estado ejerció 150 millones de pesos en la fabricación de los uniformes, mismos que tienen un valor en el mercado de 700 pesos por su alta calidad.

Finalmente, comentó que los nuevos uniformes escolares se entregarán de manera gratuita a las niñas, niños y jóvenes que cursan la educación preescolar, primaria o secundaria.

Comments


Se publicó:

bottom of page