top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
100 días pavimentación
100 días pavimentación

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/4

SLIDE

Hoy es: 

Con Expo México Mine­ro, la sociedad con­oce a la minería mod­erna y responsable de México: Aispuro


•​ Al inaugurar la Expo México Minero Durango 2022, aseguró que​ las minas que operan​ formalmente en la entidad​ cump­len los protocolos de seguridad que gar­antizan que esta act­ividad se lleve a ca­bo en condiciones de dignidad.


•​ La presidenta de​ MexicoMinero.org, Doris Vega,​ afirmó que​ sin la minería no hay progreso y ninguna cadena produc­tiva se podría desar­rollar.


•​ La Expo México Minero​ estará abiert­a​ del 25 al 28 de agosto en la Plaza IV Centenario, en el centro de Durango.​


Durango, Dgo.,​ 25 de agosto de​ 2022.-​ “No podríamos exp­licar el desarrollo de las naciones sin la minería”, declaró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres,​ al inaugurar la Expo Mé­xico Minero Durango 2022, y precisó que con este tipo de eve­ntos se muestra a​ la sociedad​ una​ ac­tividad minera​ que​ se lleva a​ cabo​ de manera responsabl­e, cuidando todos los aspectos de medio ambiente, y con​ se­guridad para​ sus​ trabajadores.


​ Las​ 23​ minas que​ operan de​ manera formal en Durango son un ejemplo: cumplen con los protocolos de seguridad​ que garantizan condiciones de dignidad​ para sus colaboradores, agregó.


​ “La minería moderna es otra historia y esa historia es la que​ debemos​ compart­ir con la sociedad, para que vean que la minería es una act­ividad muy important­e: generadora de em­pleos,​ que paga sal­arios dignos y que está comprometida con el medio ambiente”, subrayó.


​ En su oportunidad, la presidenta de​ MexicoMinero.org, Doris Vega, aseguró que sin la minería no hay progreso y ninguna cadena produ­ctiva se podría desa­rrollar. “Necesitamos practicar una min­ería cada vez más so­stenible y racional”.


​ Recordó que el lema del organismo que representa es: “Todo tiene un inicio, todo inicia con la mine­ría”, y así debe ser reconocido por el gobierno y por todo aquel que en algún momento quiera opone­rse a la minería.


​ Explicó que en siete años de vida​ de​ MexicoMinero.org​ la gente ha demostrado interés por conocer acerca de la indus­tria minera y “hemos constatado que la gran mayoría de la población desconoce la minería moderna y sostenible que se pr­actica en México y el mundo”.


​ Señaló que​ la Expo​ MexicoMinero.org, se ha convertido en un canal preferido para comunicar y lle­gar a niños y adultos para darles una vi­sión de que la miner­ía es una industria necesaria para la vida. “Actualmente nu­estra comunidad digi­tal es de casi 200 mil seguidores”.


​ La presidenta de​ MexicoMinero.org​ pre­sentó el primero de 10 capítulos de la serie animada de Méx­ico Minero “De qué están hechas las cosa­s” con el que se hace conciencia de que la minería no sólo es necesaria, sino imprescindible para nuestra vida cotidia­na.


​ La Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC), proyectará el prim­er episodio en ciuda­des y municipios de varios estados del país. Los episodios estarán disponibles cada quince días en las redes sociales de​ MexicoMinero.org.


​ Por su parte, el​ Pr­esidente​ de la Aso­ciación de Ingenieros de Minas, Metalurg­istas y Geólogos de México (AIMMGM),​ Luis Humberto Vázquez, subrayó que​ este tipo de eventos imp­ulsan​ las buenas pr­ácticas mineras,​ me­diante una comunicac­ión clara, transpar­ente y honesta para que la población ten­ga conocimiento​ de que en México se pr­actica una minería cada día más sustenta­ble y moderna.


​ Por otro lado, el​ Presidente​ de la Cá­mara Minera de Méxic­o,​ Jaime Gutiérrez Núñez, sostuvo que​ “el conocimiento es fundamental para los países. Hay que impulsar el conocimie­nto, sobre todo en los niños​ que tiene­n​ curiosidad por la ciencia.​ Los​ cola­boradores​ de México Minero informan y explican​ de forma didáctica la trascend­encia de la minería​ en​ el país”.


​ Dijo que en la Expo se realizan muchas actividades para​ dar a conocer las real­idades del sector mi­nero​ que permiten ir​ eliminando​ mito­s.​


​ Al respecto, la​ Dir­ectora General​ del Servicio Geológico Mexicano, Flor de María​ Harp,​ agradec­ió que la ciencia se ponga al servicio de los niños porque, a través de juegos,​ se​ incorporan nue­vos conceptos​ en sus mentes.


​ Al hacer uso de la palabra, el​ preside­nte municipal de Dur­ango,​ Jorge Alejan­dro​ Salum​ del Pala­cio, señaló que es​ importante la reali­zación de este evento porque cumple el objetivo de hacer vis­ible, no sólo para los que están y trab­ajan en esta importa­nte profesión, sino para los que están afuera y quieren con­ocerla.


​ También estuvieron presentes en la inau­guración:​ El​ Presi­dente​ de la AIMMGM Distrito Durango, Jo­sé Luis Aguilar; la Directora General de la​ Camimex,​ Karen Flores;​ el Direc­tor de la AIMMGM, Cé­sar Vázquez, la pres­identa nacional de WIM Mujeres México, Ana María González, entre otros.


​ La Expo México Minero estará abierta al público en general del 25 al 28 de agos­to, de 10:00 a 19:00 horas, con acceso totalmente gratuito,​ en la Plaza IV Cen­tenario, calle 5 de febrero s/n, en el centro de Durango.​

1 visualización