top of page

Hoy es: 

Con Esteban, regresa el Premio a la Juventud para galardonar talento, logros y dedicación de jóvenes


• Después de dos años de no realizarse, fueron reconocidos duranguenses en siete categorías de impacto positivo para la entidad.


•“Muchas gracias a al Gobernador por haber regresado este apoyo, es nuestro amigo”: galardonados.

Luego de dos años sin realizarse y con la participación de 150 jóvenes, regresó el “Premio Estatal de la Juventud Sahuatoba 2023”, donde el Gobierno de Esteban Villegas a través del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), celebra y reconoce los logros, talento, dedicación y compromiso de la juventud, expresó su directora Mayté Manzanera Aldana, al entregar premios a siete figuras destacadas.


Los galardonados de las categorías Protección al Medio Ambiente, Nueva Generación, Impacto Deportivo, Mérito Científico y Académico, Activismo y Derechos Humanos, Expresión Cultural y Artística, así como Compromiso Social, recibieron un reconocimiento y un estímulo económico por 25 mil pesos, y por primera vez, se otorgó la medalla Francisco Villa a los segundos lugares de esta premiación.


Manzanera Aldana, reconoció el liderazgo del gobernador Esteban Villegas quien conoce y apoya sus causas, al expresar que la meta del Instituto, es descubrir talentos; “porque juntos podemos crear un entorno en el que todos los jóvenes tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y convertirse en los líderes y agentes de cambio que sus comunidades necesiten”, expresó.


Rocío Rebollo Mendoza, secretaria del Bienestar, a nombre del Mandatario Estatal, reconoció el liderazgo de todo el equipo del Instituto de la Juventud, asimismo, habló de lo que simboliza este premio, el valor de ser partícipes y de mostrar esta pasión de realizar sus sueños, por lo que ejemplo de ello es el propio Gobernador quien ha dado resultados impulsando logros de los duranguenses, sobre todo de este sector.


“Estoy muy feliz, todavía no me la creo, todos teníamos un perfil bastante completo”, expresó Aurora Gómez Espinoza, ganadora de la categoría Merito en Protección al Medio Ambiente, al manifestar que para los jóvenes, el que se hagan este tipo de espacios es de suma importancia, ya que además fomentan la sana convivencia.


En este sentido, los galardonados José Luis Cano y Ana María González, coincidieron en la importancia de que estas actividades estén de regreso, debido a que es una gran motivación para la juventud duranguense; “muchas gracias a Esteban por haber regresado este apoyo, el Gobernador es nuestro amigo”, finalizaron.

Se publicó:

bottom of page