top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Con este Gobierno sí hay uniformes escolares; Esteban cumple con la niñez duranguense


• Presenta el Gobernador junto con su esposa Marisol Rosso, los nuevos modelos que serán entregados a finales de agosto.


• Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria contarán con igualdad, motivación y seguridad escolar.


• Nadie les podrá quitar los uniformes escolares, quedó plasmado en un decreto de Ley: Villegas Villarreal.

Con este Gobierno sí hay uniformes escolares, queremos que se queden de manera permanente, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al presentar junto a su esposa Marisol Rosso, en un evento llamativo y artístico, los nuevos modelos que los alumnos de educación básica portarán a partir de agosto en sus escuelas.


Lo más importante es que exista igualdad entre los alumnos y que no haya diferencias en las instituciones, manifestó el Mandatario Estatal a estudiantes de diferentes planteles educativos durante la dinámica de pasarela de prendas escolares.


Y es que serán un apoyo permanente a la economía familiar, ya que se quedarán en Durango, porque quedó estipulado en un decreto de ley; “nadie los podrá quitar”, subrayó.


En el ciclo escolar 2023 -2024, se entregarán 363 mil uniformes deportivos para educación preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 260 mil son para Durango y 103 mil para la Región Laguna, detalló el Gobernador.


En el esquema de confección de prendas, se crearon uniformes tradicionales para los estudiantes de escuelas indígenas, cuyos diseños los realizaron ellos mismos para ocho regiones específicas como huicholes, mexicaneros y tepehuanos de distintas comunidades.


En cuanto a su distribución, ésta comenzará a partir del 28 de agosto, para que arranque el ciclo escolar 2023-2024 con estudiantes totalmente uniformados.


La logística correrá a cargo del Gabinete Estatal, mediante la dinámica de padrinos, apoyados por la estructura de la Secretaría de Educación, el DIF Estatal, los DIF Municipales, así como también, el trabajo de la Dirección de Servicios Regionales.


Con la presencia de Gabinete Estatal y el alcalde José Antonio Ochoa, Esteban Villegas, destacó que, se cumple con el compromiso que se tenía de regresar los uniformes, los cuales brindarán igualdad, motivación y seguridad escolar a niñas, niños y jóvenes.

Comments


Se publicó:

bottom of page