top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Con el respaldo al gobernador Esteban, la Federación hace grandes compromisos para Durango


• Absorberá el gasto federalizado de Telesecundarias, construirá la Planta Potabilizadora de Agua y apoyará en el mejoramiento del camino Canatlán a Nuevo Ideal.


• El Secretario de Gobernación reconoce el compromiso y oficio político de Villegas Villarreal, el cual ha demostrado para llevar beneficios a su gente.

Con grandes compromisos para el desarrollo de Durango, cerró su visita por la entidad el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien al priorizar temas como la federalización de nóminas para Telesecundaria, la construcción de la planta potabilizadora en la capital, el mejoramiento de la carretera Canatlán- Nuevo Ideal y la conclusión de proyecto Agua Saludable, reiteró el respaldo de la Federación al Gobierno de Esteban Villegas.


Ante los resultados que en solo cuatro meses, el gobernador Esteban Villegas ha logrado para Durango, el Secretario agradeció el papel que le ha permitido hacer en estos proyectos para la entidad, además, reconoció el compromiso y oficio político que tiene y que ha demostrado desde antes, incluso de asumir esta responsabilidad.


Al asistir como invitado especial a la última Consulta Ciudadana para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, ratificó el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para apoyar con todo a Durango y anunció el inicio de la construcción de la Planta Potabilizadora en la capital con una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos; la realización de los trámites para la federalización de nóminas en el Sistema de Telesecundaria, el mejoramiento de la carretera Canatlán- Nuevo Ideal y la conclusión del proyecto Agua Saludable para La Laguna.


En esta productiva visita, el titular de la SEGOB junto a Esteban Villegas, consolidó una inversión histórica de mil 500 millones de dólares con la instalación de la empresa holandesa Tarafert, con la que Durango abastecerá la mitad de la demanda de fertilizante en México, además del desarrollo industrial en la región lagunera.


“Nunca viene con las manos vacías, siempre ha dejado algo importante en Durango”, expresó el Gobernador al agradecer a López Hernández los grandes compromisos que hace por la entidad duranguense, los cuales en su mayoría le ha planteado en cada una de sus visitas y ahora recibe una respuesta favorable.


Adán Augusto reconoció la cercanía del Gobernador Esteban con su gente y felicitó a Marisol Rosso por el gran trabajo que desempeña al frente del DIF Estatal, además de adelantar que en el mes de marzo estará de nuevo en Durango para inaugurar una magna obra y hacer un importante anuncio en materia de inversión y desarrollo para la entidad.

Comments


Se publicó:

bottom of page