GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Con el impulso de la presidenta Leticia Herrera, se anunció el Festival Mictlán

Con el impulso de la presidenta Leticia Herrera, se anunció el Festival Mictlán, organizado por la Dirección de Arte y Cultura con motivo del próximo Día de Muertos


La Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio anunció en rueda de prensa la próxima celebración del Festival Mictlán, ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos y con el objetivo de reconectar a la ciudadanía con las tradiciones mexicanas.

Con el apoyo decidido de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el titular de la Dirección de Arte y Cultura, Othón Reuter, dio a conocer que dicho festival se desarrollará de manera simultánea en foros localizados en la Plaza de Armas, en el Paseo Independencia y en la explanada de la Presidencia Municipal, además del Teatro Alberto M. Alvarado.


Acompañado del síndico, Jaime Alonso Aguilera, quien dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación presentes, el funcionario a cargo de la Dirección de Arte y Cultura presentó un atractivo programa con diversas actividades, destacando que el evento fuerte se desarrollará a partir de las 5 de la tarde del domingo 30 de octubre.


En el Foro Principal, en la explanada de la Presidencia Municipal, estará presentándose una exposición de altares de muertos dedicado a expresidentes municipales de Gómez Palacio.


En ese mismo sitio, una exposición fotográfica de Catrinas

Mientras, en la Plaza de Armas, también a partir de las 5 de la tarde, se montará una exposición fotográfica fúnebre en el kiosko y la exposición fotográfica "Camina sobre Alebrijes", en la misma plaza.


Para las 6:30 p.m. se presentará "Leyendas de Terror", a cargo del cuentacuentos Erón Vargas con el acompañamiento musical de Laila Güereca. En el foro de la calle Madero sobre Paseo Independencia. Mientras que, a esa misma hora pero en el foro de calle Allende, estará ubicándose una estación para fotos con personajes de la película Coco y la Llorona.


Hacía las siete de la tarde, dará inicio un show de Arte Circense, seguido de una presentación de Ballet Folclórico a las 7:15 p.m. en Foro Madero y el karaoke "Canta Calaca Canta" a las 7 y media en el Foro Victoria.


El programa continúa con la representación de La Llorona a las 8:00 en el Foro Madero, seguido de un número musical a cargo del Coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas.


La actividad en este foro cierra a las nueve de la noche con un concurso/Pasarela de Catrinas y Catrines en el foro ubicado frente a la Presidencia, seguido de la premiación.


Othon Reuter, consignó que las actividades inician el domingo con una matiné en el Teatro Alberto M. Alvarado, a las 11 a.m. con la película Coco, proyección que se acompaña de la extensión del Festival Internacional de Cine de Horror, a desarrollarse en el teatro Alberto M. Alvarado los días 30 y 31 de Octubre, así como el 01 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche con la programación de cortometrajes españoles como: El Llanto, Grieta en la oscuridad, Castidermia, Despierta y La última víctima, entre otros.


Para concluir, Síndico y Director de Cultura coincidieron en señalar que todas las actividades y eventos se ofrecen a los gomezpalatinos sin costo alguno.

0 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg