Con el anuncio de la construcción de obras de infraestructura inicia semestre la FAMEN de la UJED



Con el anuncio de que iniciará la construcción de obras de infraestructura en su unidad académica, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, recibió a una comisión representativa de la Facultad de Medicina y Nutrición, encabezada por su director, Antonio Sifuentes Álvarez.


En reunión sostenida en la Sala de Rectores del Edificio Central, el rector Rubén Solís anunció que para el presente semestre se iniciará la remodelación de la fachada de la Facultad y se le dará seguimiento a la obra del Hospital de Simulación, aprobada por el Gobierno del Estado.


El rector universitario felicitó a la comunidad médica que encabeza el doctor Antonio Sifuentes Álvarez porque “… hemos hecho un buen equipo y con el trabajo que ustedes realizan día a día hemos elevado indicadores, hemos mantenido otros para poder ingresar al ranking de las 50 mejores universidades del país, que evalúa la revista ‘América economía’”.


Dijo que “…América economía evalúa a alrededor de 200 universidades públicas y privadas y nosotros estamos dentro de las primeras 50, y esto es el resultado de toda la comunidad universitaria que hace lo que le corresponde”.


El director Antonio Sifuentes destacó el compromiso que la Facultad de Medicina y Nutrición tiene con sus alumnos, así como con la Universidad Juárez; “… nosotros le brindamos nuestro apoyo incondicional a su gestión, estamos convencidos de su proyecto, estamos dispuestos a respaldarlo para que nuestra Universidad salga adelante, haciéndolo con trabajo, con dedicación y con amor a nuestra alma mater”, pronunció.


También agradeció al rector porque a lo largo de todo el año pasado estuvo muy al pendiente de los alumnos de Medicina, a los que entregó material de protección para que pudieran llevar a cabo sus prácticas clínicas de forma segura.


Recalcó que “… para este semestre continuaremos trabajando en lo pactado en el Plan de Desarrollo Institucional, continuaremos con el trabajo para mantener la reacreditación internacional dinámica, ya que somos evaluados cada año, como lo marcan las políticas de calidad internacional de la educación médica”.


Para finalizar la visita de cortesía, el doctor Antonio Sifuentes Álvarez y su equipo de trabajo reiteraron al rector su compromiso de seguir trabajando por el proyecto institucional, apoyando en todo momento para hacer más gestión a favor de la UJED.

4 visualizaciones