Con éxito se desarrolló la Rodada Rosa en la lucha contra el cáncer de mama.



  • Más de 3 mil motociclistas y vehículos participaron en la Rodada Rosa en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama.



La calle 20 de noviembre se vistió de rosa con la participación de más de 3 mil motociclistas y vehículos con distintivos de la campaña en favor a la lucha contra el cáncer de mama, la ruta inició desde el Blv. De la Juventud hasta la Plaza de Armas Frente a Catedral, dónde se conglomeraron motociclistas y automóviles.


Bajo la consigna del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio sobre esparcir a más personas el mensaje de la detección oportuna del cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer coordinado por la Dra. Olga Patricia Alanís Quiñones en conjunto con clubes de motociclistas de Durango organizaron esta Rodada Rosa con el único fin de que el mensaje quede en la conciencia colectiva de los ciudadanos.


Alanis Quiñones señaló, que el mensaje de la Prevención contra el cáncer de mama se ha compartido desde el primer día de octubre con el encendido del moño monumental en plaza Fundadores, con pláticas en instituciones educativas de nivel media y superior así como en empresas privadas y organizaciones civiles, la campaña que incluso ha sido adoptada por comercios de la ciudad, esto ha fomentado el mensaje de la detección oportuna en todo los niveles de la sociedad y se ha visto reflejado en la afluencia continua de personas en las unidades de mastografía y papanicolaou gratuitas ya que como en ningún año se ha tenido una asistencia sustancial.


Alanis Quiñones agregó, que la demanda de las mujeres por realizarse sus estudios en las unidades móviles ha sido tanta que ya se está viendo la solicitud para extenderla algunas semanas más del mes de octubre.


7 visualizaciones