Comparecerán ante el Congreso14 secretarios

Aprueban acuerdo que regula la glosa del Informe


· 6 ante el Pleno y 8 en las comisiones legislativas.


El Congreso de Estado aprobó el acuerdo que regular el proceso de glosa del sexto informe del estado que guarda la administración pública de Durango, por lo que comparecerán 14 secretarios de gobierno, seis ante el Pleno y ocho en las comisiones legislativas.



En base a la propuesta que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se dio inicio este martes seis de septiembre con la comparecencia del Secretario General de Gobierno.


En base al calendario avalado por los diputados, el miércoles siete de septiembre las 9:00 horas, corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Económico en la Comisión de Desarrollo Económico y a las 11:00 horas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo ante el Pleno, así como la Secretaría de Bienestar Social a las 18:00 horas


El jueves ocho de septiembre a las 9:00 horas la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente ante las Comisiones Unidas de Ecología y Administración y Cuidado del Agua, la Secretaría de la Contraloría a las 11:00 horas en el Pleno.


Posteriormente, Secretaría del Trabajo y Previsión Social 14:00 horas en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social y la Secretaría de Educación a las 18:00 horas en la Comisión de Educación Pública.


En base al acuerdo, el viernes nueve de septiembre corresponderá a la Secretaría de Turismo a las 9:00 horas en la Comisión de Turismo y Cinematografía, a las 11:00 horas la Fiscalía General del Estado en el Pleno y a las 18:00 horas a la Secretaría de Finanzas y de Administración también en el Pleno.


Finalmente, el lunes 12 de septiembre a las 11:00 horas la Secretaría de Salud en la Comisión de Salud Pública y Secretaría de Seguridad Pública a las 18:00 horas ante la Comisión de Seguridad Pública.