Comparecerá la fiscal Ruth Medina Alemán ante el Congreso de Durango



Los diputados de la LXIX Legislatura, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, presentaron la solicitud para que comparezca ante la comisión de Derechos Humanos, del Congreso del Estado, la fiscal Ruth Medina Alemán, para que informe sobre el avance de las investigaciones en los delitos sexuales que se han denunciado en la entidad.


El Poder Legislativo respalda y se solidariza con las víctimas de estos delitos y con sus familiares, por lo que en cumplimiento a la responsabilidad obtenida de la sociedad de Durango, se han iniciado los trámites correspondientes para que la representante del Poder Ejecutivo, en materia de investigación, detalle cuál es la situación legal de cada uno de los casos y se puedan conocer sus resultados.


La sociedad de Durango exige la solución de todos y cada uno de los delitos que le han dañado, sobre todo cuando se tratan de los delitos cometidos contra la niñez y la mujer, sectores que son una de las principales prioridades del Poder Legislativo. El Congreso del Estado refrenda su compromiso con la sororidad y la justicia.