top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Como nunca antes, Gobierno de Esteban sí ejerce mano firme contra “puntos” de venta de droga


· SSP logra detención de 29 personas, asegura drogas como marihuana, cocaína y cristal; destruye 21 “jacales” y retira vehículos chatarra  utilizados para la venta y consumo.

 

· Corporaciones responden al llamado de la ciudadanía y trabajan para la recuperación de espacios públicos convertidos en centros de inseguridad y violencia.

 

Con un operativo histórico y sin precedentes para combatir los denominados  “puntos” de venta de droga, el Gobierno de Esteban Villegas dejó en claro que ejerce mano firme para evitar que se lleven a cabo actividades ilícitas en la entidad, por eso se realizaron acciones contundentes que garantizan que las familias duranguenses vivan seguras, en paz y tranquilidad.

 

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un importante operativo para la detección y eliminación de los “puntos” de venta de droga en la capital, con el que se logró la detención de 29 personas y el aseguramiento de diversas cantidades de drogas con las características de la marihuana, cocaína y cristal, además de la destrucción de 21 “jacales” y el retiro de vehículos chatarra que eran utilizados para la distribución venta y consumo de las mismas.

 

El titular de la SSP, Óscar Galván Villarreal, explicó que para lograr este objetivo, se trabajó en la planeación de este operativo con base a las denuncias de los ciudadanos que señalaron estos lugares que se habían convertido en generadores de inseguridad y de violencia, logrando así rescatar espacios públicos en beneficio de la ciudadanía.

 

A través de la Policía Estatal  y de manera simultánea, se realizaron recorridos por diferentes rumbos de la ciudad, con resultados como la detención de 29 personas: 10 de estos, presuntos vendedores que se pusieron a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte, mientras que los 19 restantes, fueron compradores o consumidores, siendo puestos a disposición del Juzgado Administrativo.

 

Se aseguraron 116 pequeñas bolsas transparentes de polietileno que contenían polvo semigranulado con las características de la droga conocida como cristal; 21 más con polvo blanco al parecer cocaína; así como 133 pequeños envoltorios de plástico con hierba verde seca con las características de la marihuana, además de asegurarles cinco mil 540 pesos en efectivo en billetes y monedas de distintas denominaciones, producto de las ventas.

 

Se destruyeron 21 ”jacales” ubicados en la vía pública usados como “puntos” de venta y consumo, además de haber retirado de la calle 7 vehículos chatarras que eran utilizados con el mismo fin.

 

El Secretario de Seguridad Pública, manifestó que se continuará con este trabajo, ya que es una instrucción precisa del gobernador Esteban Villegas Villarreal, de no permitir este tipo de actividades ilícitas, además que eran un reclamo ciudadano, por ello se mantendrán con firmeza para seguir garantizando que Durango continúe como una de las entidades más seguras del país.

Comments


Se publicó:

bottom of page