top of page

Hoy es: 

Comités de Seguridad Ciudadana, principal arma para prevención del delito


*Logran evitar robo de escuela en Gómez Palacio


Gómez Palacio, 7 de mayo de 2023


La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de su Departamento de Prevención del Delito, informó que, el índice delictivo se ha reducido considerablemente en el municipio, y que uno de los factores que ha influido en estos resultados, es la participación de los gomezpalatinos que se han incorporado a los Comités de Seguridad Ciudadana.

Iván Torres Chávez, titular de la mencionada dependencia, comentó que al momento se han instalado 77 comités de seguridad ciudadana alrededor del municipio, logrando abarcar gran parte de los sectores urbano y rural.


“Cada vez más, los ciudadanos manifiestan su interés por colaborar con la seguridad del municipio, por ello, los comités de seguridad existentes, han contribuido a través de sus reportes oportunos, a bajar el índice delictivo en Gómez Palacio”, apuntó el funcionario.


La confianza y sinergia que se ha logrado forjar en esta Administración Municipal, encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es consecuencia de lo prioritario que resulta para la primera autoridad del municipio, trabajar por la seguridad, desde un enfoque de proximidad social, explicó Torres Chávez.



“Hace unos días, recibimos el llamado para acudir a la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Armando del Castillo, pues los vecinos detectaron un intento de robo en el plantel que se encontraba vacío. Al arribar los elementos de la policía, lograron evitar que el hurto se llevara a cabo, pues al percatarse de la llegada de los agentes, los sujetos abandonaron el lugar. Luego, los elementos de la corporación apoyaron las labores de reforzamiento y reparación de la ventana por donde los fallidos ladrones pretendían sustraer los objetos”, relató el funcionario.


Finalmente, Ivan Torres destacó el valor que tiene el que la ciudadanía vea a la policía como un aliado, ya que, cuando la ciudadanía se interesa y se involucra más en la prevención del delito, los resultados que se obtienen son muy satisfactorios, concluyó.

0 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page