Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED recibe en donación más de 300 árboles


El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) recibió en donación más de 300 árboles para su unidad deportiva y la propia institución, con la finalidad de reforestar las áreas verdes, pues son un importante pulmón que alimenta de aire puro a todas las colonias aledañas. Así lo dio a conocer Humberto Castro Montenegro, director del plantel universitario.


Mencionó que la donación fue hecha por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno estatal y la Dirección Municipal de Medio Ambiente. “Aún hay algunas ladrilleras cercanas y todo nuestro ecosistema es un importante pulmón para toda esta zona. Contamos con jóvenes de servicio social de la Facultad de Ciencias Forestales y alumnos de nuestro Colegio llevarán a cabo la plantación de estos árboles”, explicó.


Resaltó que desde el inicio de su gestión ha procurado cambiar la zona en donde se encuentra el vivero del CCH; “… estaba en el olvido y junto con mi equipo de colaboradores hemos podido transformarlo en un bonito espacio en donde los jóvenes vienen a relajarse, a realizar tareas. El Colegio cuenta con celdas solares, colectores pluviales, somos una institución muy comprometida con cuidar nuestro medio ambiente”, dijo.


Alfredo Herrera Duenweg y Francisco Franco Soler, titulares de Medio Ambiente estatal y municipal, respectivamente, comentaron que es un honor poder colaborar con la UJED y específicamente con el CCH. Reconocieron la gestión del director y el hecho de que como autoridades escolares fomenten los hábitos en los jóvenes para cuidar el medio ambiente, pues no sólo es plantar un árbol, sino cuidarlo y regarlo. Se mostraron muy sorprendidos del gran cambio que tiene actualmente el Colegio, pues sus áreas verdes son muy bonitas, “… ya quisieran muchas escuelas de paga tener estas instalaciones tan bonitas y bien cuidadas”, coincidieron.

2 visualizaciones

Se publicó: