Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED celebró a sus maestros

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, se reunió con los maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) con la finalidad de celebrar el Día del Maestro, después de poco más de tres años de no hacerlo por causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Ahí les expresó un reconocimiento por la gran labor que realizan, pures son un pilar muy importante para la máxima casa de estudios.

Solís Ríos destacó con gran gusto la presencia de algunos maestros jubilados, “compañeros de grandes batallas”, les dijo. “Quiero reconocer su gran labor durante estos años de pandemia, efectivamente. Bajo la coordinación del maestro Humberto (Castro Montenegro) el CCH se distinguió por el uso de la tecnología y de lo que era un gran reto salieron avante de la mejor manera para la impartición de clases; supieron sacar la tarea adelante”, expresó.

“Quiero decirles que soy una persona que en mi vida como universitario ‘tomo los toros por los cuernos’. Desde diciembre del 2018 las condiciones de este país son diferentes y por ello el trato a las universidades es diferente. Cuando nuestra Universidad solicita apoyo extraordinario nos lo dan con condiciones, nos piden corregir algunos detalles y a los rectores nos ponen contra la pared. Quiero decirles que yo crecí en el CCH y entre todos podemos buscar solución en el aspecto financiero. La mayor preocupación es no caer en una crisis como otras universidades; juntos saldremos de este tema, tomando unidos las mejores decisiones, por ello quiero desearles a todos los maestros de la Universidad que tengan un feliz Día del Maestro. Gracias a todos estaremos resolviendo juntos y en armonía los problemas fuertes que tiene esta Universidad", pronunció.

Humberto Castro Montenegro, director del CCH, comentó que "... es un gran gusto contar con su presencia, después de tres años tenemos la oportunidad de reunirnos. Hoy agradecemos y celebramos que nos pudimos reunir, pues la pandemia no nos había permitido hacerlo. Queremos reconocerles por su trabajo a distancia, por toda su gran labor; queremos enaltecer todo el esfuerzo que han hecho”.

En ese sentido, comentó que “… uno de los indicadores nos dice que recibiremos 880 estudiantes y 1200 aspirantes; esa es la imagen de nuestro Colegio, debemos mantener este ritmo de trabajo, luchar por nuestra institución, que es muy noble. Agradezco el apoyo al rector Rubén Solís Ríos, pues nos ha ayudado, tiene un gran compromiso con nosotros y con la educación media superior, pues en general ya no cuenta con programas de apoyo; sin embargo, el señor rector no nos ha dejado solos, ha trabajado de la mano con esta administración”.

Finalmente, Castro Montenegro expresó también su felicitación al cuerpo docente; “… quiero decirles que tengan un gran Día del Maestro. Gracias por todo", manifestó.

0 visualizaciones