Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED acepta a 880 jóvenes de nuevo ingreso


El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) publicó la lista con los nombres de los jóvenes de nuevo ingreso que tras el proceso de selección fueron aceptados. Son 880 estudiantes que podrán hacer su proceso de inscripción del 04 al 08 de julio, según informó Humberto Castro Montenegro, coordinador general de la institución educativa.


Castro Montenegro mencionó que fue un proceso exhaustivo y minucioso, pues a la par del examen de nuevo ingreso estuvieron realizando las entrevistas. “Necesitamos no sólo los resultados de un examen, sino de una entrevista; tuvimos una demanda de más de 1100 aspirantes y tenemos 880 aceptados; quisiéramos dar cobertura a todos los aspirantes, pero no contamos con la infraestructura y personal”, comentó.


Asimismo, destacó que se tienen que mantener los grupos de 35 estudiantes, como marca el contrato colectivo de trabajo, pero con la intención de apoyar a más jóvenes se han conformado con 40 estudiantes. “Nuestros departamentos de Orientación Educativa y Servicios Escolares realizaron un gran trabajo en quince días; afortunadamente, ya ahorita estamos en el proceso de inscripción. Regresando del periodo vacacional haremos un balance por si podemos aceptar a algunos alumnos más, pues algunos jóvenes presentan examen en varias escuelas y eligen entre las que pasan, y a veces nos dejan espacios”.


En ese sentido, recalcó que el CCH en los últimos años se ha vuelto la mejor opción para jóvenes que desean continuar con su educación media superior, pues tiene mucha demanda, lo que atribuye al gran académico, así como a los equipos deportivos y culturales con los que cuenta la institución, pues son de gran nivel.


Por último, agradeció la confianza brindada por los padres de familia al permitirles ser la opción para la educación de sus hijos. Refirió que 500 jóvenes estarán egresando el próximo 8 de julio y recibirán sus certificados en un emotivo evento.


5 visualizaciones