top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/3

SLIDE

Hoy es: 

COESVI terminará 2022 sin acciones pendientes

COESVI terminará 2022 sin acciones pendientes; concluye 374 obras inconclusas de administración pasada


• Se concluyeron cuartos adicionales, baños y techos detenidos por falta de pago: Fernández Saracho.


• El gobernador Esteban Villegas logró gestionar recursos ante instancias federales para culminar las obras.

Antes de que termine el 2022, quedarán concluidas 374 acciones de vivienda que quedaron pendientes en la administración pasada y que estaban detenidas por falta de pago, informó el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, Jaime Fernández Saracho.


Por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, vamos a cerrar el año sin obras pendientes, ya que el objetivo principal es atender y trabajar por la gente que menos recursos económicos tiene y que viven en hacinamiento.


Cuando nosotros llegamos a COESVI, había 374 acciones de vivienda entre cuartos adicionales, baños y techos sin terminar, al día de hoy, prácticamente ya se concluyeron, faltan alrededor de seis obras por cuestiones de retraso de los constructores, indicó el Director.


Añadió que, estas obras estaban detenidas por falta de pago, afortunadamente el Gobernador, logró conseguir recursos en México para poder culminar con los pendientes que dejaron.


Para el año 2023, se continuará con los programas de cuartos adicionales, baños y lozas, para lo cual ya se levantan padrones de gente que lo necesita, para poder iniciar con acciones concretas, sobre todo para las familias que menos tienen y los que viven en circunstancias muy difíciles como en casas de cartón, lámina y madera, puntualizó Fernández Saracho.


Informó que, ya se tienen disponibles 300 acciones para cuartos adicionales, que autorizó la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en México para el 2023, solamente en una gestión, más lo que se va a realizar con el recurso del Gobierno del Estado.


Tenemos confianza en que en esta Administración Estatal se va a apoyar y rescatar la dignidad de los duranguenses para avanzar en la solución de problemas que duelen como lo es vivir en hacinamiento circunstancias que lastiman a las familias, finalizó.

Se publicó: