Clases virtuales enriquecen experiencia de docentes y alumnos de la Facultad de Enfermería

Clases virtuales enriquecen experiencia de docentes y alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED.



La Universidad Juárez del Estado de Durango continúa su labor docente pese a la contingencia sanitaria, un ejemplo de ello es el trabajo realizado por el profesor de tiempo completo adscrito a la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Juan Manuel Compeán González, quien comparte su experiencia al modificar los estilos de aprendizaje.


"Ha sido muy satisfactoria, ya que me sorprende mucho la adaptación que han demostrado los estudiantes ante esta situación; existe mucha disponibilidad y entusiasmo, estoy convencido de que hoy por hoy la tecnología nos proporciona herramientas para facilitar el desempeño de nuestra comunidad estudiantil, mediante la creatividad han mostrado técnicas y procedimientos. Es importante que los estudiantes tengan en las próximas fechas un acercamiento al desarrollo clínico, ya que con eso reforzaremos sus desempeños", explicó.


De igual manera, algunos de sus estudiantes, quienes reciben clases virtuales de la materia "Habilidades Clínicas 2", comparten su experiencia. Andrea Galván Alvarado, por ejemplo, explica que "… nos enseña de una manera dinámica a pesar de la distancia, imparte los temas de una manera que hace despertar nuestro interés y además se presta a resolver nuestras dudas, por lo tanto, no hemos tenido problema alguno y siempre se ha mostrado comprensivo tanto conmigo como con mis compañeros".


Yasmín Alondra Guerrero Montes asegura por su parte que su experiencia “… ha sido muy satisfactoria y de las mejores materias que estamos llevando, ya que ha tratado de que sean lo más completas y didácticas que se pueda y a pesar de la situación sigue mostrando el mismo empeño, reforzando y generando conocimientos".


Finalmente, Roberto Uriel Martínez Flores menciona que "… las clases virtuales son buenas y sin nada que me impida tomarlas de una manera óptima; al momento de tener dudas el profesor nos las resuelve en el momento de clase y fuera de la clase demostrando la mejor disposición. Asimismo, la información que nos brinda el profesor durante la hora de su clase es clara y concisa".


De esta manera, tanto docentes como alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia se comprometen para que la UJED siga trabajando en mantener su calidad educativa a pesar de las dificultades derivadas de la contingencia sanitaria.

3 visualizaciones