top of page

Hoy es: 

CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento especializado en Niñas, Niños y Adolescentes, mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria en contra de Esteban Cortez Romero, por su responsabilidad penal en el delito de abuso sexual agravado, cometido en agravio de una niña de identidad reservada.


El delito por el que se le condena, ocurrió en agosto del 2022, en el municipio de Gómez Palacio, Dgo., donde ejecutó actos de naturaleza sexual (tocamientos) en agravio de la menor, violentando con su conducta la seguridad de la víctima.


Es así que, el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA) de Gómez Palacio, Dgo., integró la carpeta por este delito, permitiendo que Cortez Romero fuera detenido e internado en el CERESO No. 1 donde, finalmente el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena privativa de la libertad por 5 años de prisión, y una pecuniaria por la cantidad de 34 mil 639 pesos.



0 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page