Cierran panteones municipales por el día de muertos


· El Panteón de Oriente, Getsemaní y las Flores permanecerán cerrados del 31 de octubre al 03 de noviembre.


· Sólo se abren para alguna inhumación, con las medidas sanitarias necesarias

Durango, Dgo., viernes 31 de octubre de 2020.- A fin de evitar aglomeraciones y continúen los contagios por coronavirus, están suspendidas las visitas a los panteones municipales con motivo del día de muertos.


Del 31 de octubre al 03 de noviembre el panteón de Oriente, Getsemaní y las Flores mantendrá dicha disposición, informó el gobierno municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum, no obstante, aclaró que en caso de sepelios se permitirá el acceso sólo al cortejo fúnebre de 5 vehículos y un máximo de 20 personas por evento.


Históricamente en la romería del día de muertos se registra una afluencia superior a 150 mil personas en los camposantos municipales, por lo cual se puntualizó que dicha acción permitirá prevenir una nueva ola de contagios en la entidad.


Esta es la tercera vez durante la pandemia que se cierran los panteones en Durango capital. Antes ocurrió durante los festejos del Día de la Madre y del Día del Padre.


Por su parte, el titular de Salud Municipal, César Cardosa, reiteró el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria y exhortó a los padres de familia abstener a sus hijos salir de casa a pedir la tradicional ´calaverita´, y asistir a eventos o reuniones sociales.

6 visualizaciones