top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Cierra Durango primer bloque del Para Atletismo con cuatro medallas más


El primer bloque del Para Atletismo de los Nacionales CONADE 2023, llegó a su fin en la pista atlética de la comisión para la juventud y el deporte del estado de Quintana Roo, donde los paratletas duranguenses demostraron #ElValorDeNuestraGente, en cada prueba de pista y campo, poniendo en alto el nombre de Durango.

En el tercer día de competencia los duranguenses de las categorías juvenil menor y juvenil mayor cosecharon cuatro preseas más, dos de plata y dos de bronce, haciendo una suma total de 14 medallas en el Para Atletismo de los Juegos Paranacionales CONADE 2023, siendo estás 4 de oro, 7 de plata y 3 de bronce, esto después de tres días de competencia en la ciudad de Cancún, en el caribe mexicano.


Las medallas de esta última jornada fueron obra de: Analy Najera Garcia, en la prueba de los 400 metros planos clase T45/46/47 de la categoría juvenil menor, quién se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 1:17.79, el oro fue para Erandi Cornelio Villagomez de Michoacán con 1:12.90.


La segunda plata del día para Durango fue de Dayana Contreras Vázquez en la prueba de Impulso de Bala clase F34 en la categoría juvenil menor con marca de 1.97 metros, el oro fue de María Baez Herrera de Sinaloa con marca de 2.56m, y el bronce de Nahia Arias Carbajal de Baja California con marca de 1.36m.


Mientras que en los 400 metros planos clase T45/46/47 juvenil menor el duranguense Adrian Najera Perez se colgó el bronce con un tiempo de 1:16.36, el primer lugar fue para Omar Mendez Ruiz de San Luis Potosí con tiempo de 1:04.64, la plata fue para Orlando Martinez Ramirez de Nuevo León con un tiempo de 1:10.22.


Cerrando la cuenta para Durango Miguel Galindo Gallegos en la prueba de Salto de Longitud clase T20 en la categoría juvenil mayor con marca de 4.96m, el oro fue de León Mendoza Ponce del Estado de México con 5.46m, la plata fue para Cristian Pedroza Roque de Aguascalientes con 5.28m.


Será este domingo cuando entre en acción el Para Atletismo duranguense de la categoría juvenil superior, los que estarán viajando vía aérea a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, gracias al apoyo de la actual gobernanza encabezada por Esteban Villegas Villarreal por medio del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, que además les proporcionó uniformes de primera calidad con el fin de continuar con la reconstrucción del deporte en el estado.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page