top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/3

SLIDE

Hoy es: 

Cierra con éxito campaña de Movimiento Ciudadano “Muévete para que no te toque”


• Foro con expertos y activación física dieron fin a la campaña de concientización contra la lucha del cáncer de mama.


Movimiento Ciudadano cerró con éxito la campaña de concientización y prevención contra el cáncer de mama “Muévete para que no te toque”, con una serie de acciones ciudadanas, poniendo el corazón en las causas correctas.

Como parte de la agenda del mes rosa en la que Movimiento Naranja promovió la campaña “Muévete para que no toque”, sobresalió el foro que convocó a militancia y público en general que se dio cita en la Casa Ciudadana y que contó con la participación de expertos en el tema del cáncer de mama, quienes explicaron de mantenerse informadas e informados, porque el cáncer de mama es un problema de salud que no sólo compete a la mujer, también a los hombres.


Además, se explicaron a detalle los métodos de exploración para una detección oportuna, los tratamientos, el trabajo de apoyo y los sitios a donde acudir para su atención.

Durante el foro que convocó a una gran cantidad de asistentes también se contó con un experto en psicología, y el testimonio de una guerrera que pudo vencer el cáncer de mama, habló de su experiencia personal y la importancia de reconocer que la prevención salva vidas.


“Estamos muy contentos y contentas del resultado que ha tenido la campaña que emprendimos en Movimiento Ciudadano con motivo al mes rosa, en la que trabajamos con diversas acciones en la prevención y cuidado del cáncer de mama, sobre todo para concientizar a la población sobre el tema de salud que ha provocado una de las principales causas de muerte en las mujeres de nuestro país” comentó la delegada de mujeres en Movimiento Mariana Verduga.


Dentro de las actividades que se sumaron a la campaña promovida por Movimiento Ciudadano durante el mes de octubre fue el taller de defensa personal a cargo de Mario García, quien mostró en una primera sesión las principales habilidades para responder en caso de ataque.


Cerrando con golpe de oro con la actividad promovida por parte de la secretaria de fomento deportivo a cargo de Moisés Aguilar donde reunión a una gran cantidad de ciudadanos que disfrutaron de un domingo activo con zumba y box sobre las Alamedas del centro de nuestra ciudad capital.


De esta manera Movimiento Ciudadano se sumó a la lucha contra esta enfermedad que arrebata la vida de miles de mujeres en el mundo. Porque en este Movimiento vamos juntos contra el cáncer de mama.

5 visualizaciones

Se publicó: