top of page

Hoy es: 

Ceremonia de Bienvenida e Inducción de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2004

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, esta fecha, se realizó la Ceremonia de Bienvenida e Inducción de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y mujeres voluntarias, en la explanada del 62/o. Batallón de Infantería (Campo Militar No. 10-A “Gral. Brig. Orestes Pereyra”, 5 de Mayo, Dgo.).

Durante su estancia en estas instalaciones los instructores inculcarán cada sábado, al personal de conscriptos, los valores militares, cívicos, éticos y profesionales; así como el sentido de la identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan en beneficio de México.

Esta ceremonia estuvo presidida por el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Vargas González, acompañado del Ciudadano Comisario Lucio Vergara Gómez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Durango, además del Ciudadano Maestro Miguel Ángel Preza Estrada, Subsecretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del estado de Durango, así como autoridades de los tres ordenes de gobierno.


En este acto cívico, se dio la bienvenida a 293 jóvenes que recibirán una preparación en aspectos militares, que incluyen instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.

Con estas acciones el Ejército Mexicano, fomenta entre el personal del Servicio Militar Nacional, el amor a la Patria y se ratifica su compromiso de servicio y lealtad con el pueblo de México.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page