Centro de Negocios de la UJED orientará a micro, pequeñas y medianas empresas en el etiquetado

Centro de Negocios de la UJED orientará a micro, pequeñas y medianas empresas en el etiquetado de sus productos.


El Centro de Negocios de la Universidad Juárez (CN-UJED) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), específicamente para ayudar a las Mipymes de Durango para que cumplan con la nueva Norma 051 sobre etiquetado de productos, la cual entró en vigor a partir de este mes de octubre. Así lo dio a conocer Rafael Reyes Tirado, director del CN.


Mencionó que la SEDECO especificó que las empresas que no hagan estas modificaciones en sus etiquetados serán merecedoras de una severa sanción. “El Centro de Negocios tiene una participación directa para asesorar a las micro, pequeñas y medianas empresas; son más de 60 empresas, las cuales recibirán los análisis de tabla nutrimental por parte de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED. Esta Norma tendrá una modificación en el etiquetado sobre aquellos contenidos que excedan los límites normales que puedan afectar la salud con su consumo, con el propósito de bajar los índices de obesidad, sobrepeso, diabetes, entre otras enfermedades, pues México ocupa los primeros lugares en estos padecimientos”, comentó.


Asimismo, destacó que dicha etiqueta alertará al consumidor sobre lo que está comprando, qué está comiendo, por ello la información de la etiqueta, para concientizar a quien adquiera dicho producto, pero “… la Norma va más allá, está prohibido utilizar a deportistas famosos en las etiquetas que persuadan a los niños a comprar ciertos productos que al final pueden ser nocivos para su salud”.


En ese sentido, agregó que la UJED está apoyando a todas estas empresas. “Lo estamos haciendo con todos los cuidados necesarios, queremos que el empresario venga con confianza a nuestro Centro de Negocios, así que por cuestiones de salud estamos agendando a las empresas, tres diarias, y ya llevamos alrededor de 15 empresas atendidas”, refirió.


Indicó que en el CN se sienten muy complacidos por haber sido elegidos por la SEDECO para ofrecer este servicio a las empresas; “… ellos tienen la certeza de que la Universidad cuenta con mucha experiencia a través de su Centro de Negocios, pues tenemos bastantes años en este tema, por ello nos eligieron y eso representa un honor y un gran compromiso para nosotros”, aseguró Reyes Tirado.

7 visualizaciones