top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/3

SLIDE

Hoy es: 

Celebrarán Día de la Biodiversidad con caravana en principales vialidades de la Laguna


Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, perteneciente al Campus Gómez Palacio, realizará un recorrido este domingo 22 de mayo por las principales vialidades de la Comarca Lagunera, denominado “Bio-Caravana”, que incluye carros alegóricos, disfraces y bicicletas que partirán desde Torreón, Coahuila, hasta Lerdo, Durango.

El director de la FCB-UJED, Jorge Sáenz Mata, informó que “… la Bio-Caravana partirá en punto de las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor de Torreón, por la calle Galeana, en dirección a la Av. Hidalgo, donde dará vuelta y continuará hasta la calle Ramos Arizpe para dirigirse a la ciudad de Gómez Palacio y entrar por el Blvd. Miguel Alemán, girar a la derecha en la Av. Victoria hasta la calle Centenario, para tomarla hasta la Calzada Agustín Castro, desde donde se tomará rumbo nuevamente al Blvd. Miguel Alemán para ingresar a Ciudad Lerdo hasta topar en el Parque Victoria, entrar por la calle Melchor Ocampo, girar de regreso por la Av. Coronado hasta la calle Chihuahua y girar a la izquierda en la Av. Francisco I. Madero, en dirección a Prol. Coahuila, para llegar al Parque Vivero “Las Auras”, donde se ubican las instalaciones del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO), y en este lugar se realizarán recorridos guiados a los participantes en la Bio-Caravana”, dijo.

Sáenz Mata compartió que esta caravana tiene por objetivo recordar a la comunidad la presencia de especies de importancia biológica y ambiental en la región, así como en las diferentes ecorregiones del país. “Se contará con la participación de estudiantes, profesores, trabajadores y de las familias de la comunidad universitaria, y se invita a la sociedad en general a presenciar el recorrido de la Bio-Caravana”, añadió.

Asimismo, enfatizó que se promovieron recomendaciones entre los participantes para disminuir el impacto ambiental del evento.

El directivo informó que a la par se han realizado actividades dirigidas a diferentes públicos con el fin de involucrar a toda sociedad en el conocimiento de la biodiversidad, ya que durante el mes de mayo la CONABIO promueve a nivel nacional el “Mes de la Naturaleza”, para lo que se han visitado escuelas de diferentes niveles con distintas charlas y en contraparte se han recibido instituciones en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).

2 visualizaciones

Se publicó: