Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Celebra Movimiento Ciudadano al educador físico en su día


• ¡Gracias! por valorar a quienes somos impulsores de bienestar: Maestra Maura Estrella Tinoco


• A través de la secretaria de Fomento Deportivo en coordinación con el Grupo Científico Magisterial José Vasconcelos, se entregaron reconocimientos a profesores que han dejado huella.

El juego y la Educación Física, por inocente que sean, ponen al descubierto igualdades y afinidades, haciendo de ello un espacio de todos y para todos. De ahí la importancia de valorar, reconocer y agradecer a quienes realizan la gran labor de ser educadores de educación física.


Movimiento Ciudadano en Durango a través de la secretaria de Fomento Deportivo que dirige el profesor Moisés Aguilar, en el marco de la celebración del día del educador físico, llevó a cabo un sentido homenaje a aquellos profesores de educación física que han dejado huella y también a quienes siguen fomentando un estilo de vida saludable a través de la educación física y deporte.


“Ustedes profesores de educación física, cumplen un rol esencial y es de gran valía recordarles y reconocer el trabajo que hacen hoy en su día. Sus tareas exceden con el fin de buscar el bienestar en general” comentó Moisés Aguilar al reconocer a los profesores en su día.


Durante el simbólico evento de reconocimientos, el profesor César Ricardo Aldama Haro tomó la palabra para presentó su libro “Diario de un profesor de educación física”, como un tributo a la excelencia educativa a pesar de tantas injusticias y obstáculos en el camino.


En esta primera edición de entrega de preseas y reconocimientos, se entregaron a los siguientes profesores de educación física: Maura Estrella Tinoco, Rafael Dante Álvarez, María del Rosario Reyes, Mario Roberto Vázquez, Manuel Efraín González, Martha Piz Pérez, Gerardo Ruíz, Leslie Alejandra Walkup, Jesús Humberto Pineda, Olga Teresa Jiménez, Alán Borunda, Arturo Villarreal, Alma Clarissa Herrera, Eva Patricia Rosales, Carlos Briseño y Gerardo González.


Fue la maestra Maura Estrella Tinoco, quien en representación de los galardonados agradeció el valor que le da Movimiento Ciudadano al trabajo de los profesores de educación física al reconocer su esfuerzo, “gracias por este bonito homenaje, por valorar nuestro trabajo; y también gracias a ustedes maestros por entregar más que nadie el aprendizaje motor a nuestros niños y jóvenes, feliz día” agregó.


A nombre de Martín Vivanco Lira coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, fue Gloria Arreola secretaria general de acuerdos, quien dirigió un mensaje a todos los profesores de educación física y muy en especial a quienes en esta primera ocasión fueron reconocidos, mencionando que su labor es primordial para construir una sociedad más sana, activa y feliz.


“Es un honor para Movimiento Ciudadano formar parte de este día; estas medallas y diplomas son un reconocimiento a su trayectoria, pero principalmente son un reconocimiento a su esfuerzo y a la labor que realizan día con día; porque su trabajo excede al de educación física, su labor incluye la recreación, la búsqueda de la salud y el bienestar general. Valoramos su trabajo por la conservación y estimulación de incentivar un estilo de vida saludable en la comunidad, muchas felicidades a todas y todos, enhorabuena” concluyó.

3 visualizaciones

Se publicó: