Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Celebra Librería UJED once años de fomento a la lectura

Con la entrega de reconocimientos a las Escuelas y Facultades de la UJED, así como a las dependencias y enlaces de difusión cultural, la Librería UJED celebra el decimoprimer aniversario de ser un espacio para contribuir al desarrollo académico, la divulgación y fomento de la lectura y las letras en el estado.


La ceremonia para festejar el 11 aniversario se realizó en las instalaciones de la propia Librería UJED, con la presencia de invitados especiales que acudieron a la celebración y que son parte importante de las acciones que en ella se llevan a cabo en cuanto al fomento del gusto por la lectura, que es el objetivo principal por el que este proyecto surgió.


El mensaje de felicitación para todo el personal que colabora en la Librería, encabezados por Miriam Atenea Jonguitud Díaz, lo llevó José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico, en representación del rector Rubén Solís Ríos, donde expresó que “… este evento tan importante no sólo es celebrar los 11 años de la Librería UJED, sino también es reconocer el trabajo que se realiza en esta dependencia universitaria y que se está cumpliendo el propósito de crear escenarios para divulgar la obra de los académicos de esta institución”.


Señaló que tal alcance se debe al trabajo colaborativo que la UJED ha conseguido con otras instituciones y casas editoriales, “… que amplían el horizonte para nuestras publicaciones con el sello editorial universitario”.


Dentro de la celebración se contó con la participación de los maestros Gerardo Cardosa Cháirez, director de la Preparatoria Nocturna; Édgar Armando Córdova García, coordinador del programa de lecturas de la Secretaría de Educación, y Manuel Salas Quiñones, docente universitario, quienes en una amena charla explicaron sus experiencias al trabajar en coordinación con Librería UJED en el fomento de la lectura.


Y para continuar con la fiesta de celebración se entregaron reconocimientos a los directores de Escuelas, Facultades e Institutos de la UJED, así como a las dependencias de Difusión Cultural, Radio Universidad, Comunicación Social, Museo Regional “Ángel Rodríguez Solórzano”, TV-UJED, entre otras.


La Librería de la UJED fue fundada un 11 de mayo por el entonces maestro Gabino Martínez Guzmán, a iniciativa y apoyo del entonces rector Rubén Calderón Luján.

0 visualizaciones

Se publicó: