Celebra la Facultad de Trabajo Social de la UJED su 48 aniversario con la presencia del rector Rubén


· "Ser universitario es un orgullo y pertenecer a la UJED es un compromiso siempre ligado al bienestar social; por ello, su formación es primordial para el vínculo con la comunidad": RSR.



Con motivo de su aniversario número 48, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez se vistió de gala para celebrar en compañía del rector Rubén Solís Ríos, quien fue recibido por Luis Enrique Soto Alanís, director de la unidad académica, catedráticos, personal administrativo y la comunidad estudiantil. Ahí el guía universitario aseguró que “… ser universitario es un orgullo y pertenecer a la UJED es un compromiso siempre ligado al bienestar social; por ello, su formación es primordial para el vinculo con la comunidad. Cuarenta y ocho años de vida se dicen con facilidad y por ello pareciera sencillo llegar a ellos, pero es un gran trayecto que ha permitido que las diferentes generaciones formadas en sus aulas sigan siendo motivo de orgullo".


Tras mostrar su complacencia por participar en esta celebración, el rector de la UJED aseguró que "… ahora, en este presente, a cada uno de nosotros nos toca poner el ejemplo y hacer crecer a esta institución universitaria que nos ha formado…”, y destacó el trabajo mediante el cual algunos alumnos han mostrado con sus altos promedios su compromiso con la institución y con su propio aprendizaje, razón por la cual fueron reconocidos en esta ceremonia; ellos “… han aprovechado la formación profesional y la experiencia académica de los docentes; celebro con ustedes y los exhorto para que sigan planteándose el dar a conocer su profesión de trabajadores sociales", dijo.


Cabe destacar que la semana de festejos por el aniversario de la Facultad inició con la ceremonia de honores a la bandera correspondiente al mes de marzo, a cargo del grupo de octavo semestre "A", y en la cual estuvieron presentes la secretaria académica, María Elena Martínez Jiménez; la secretaria administrativa, Marcela de Lourdes Cordero Pérez, y la jefa de la División de Estudios de Posgrado, María Cecilia Nevárez Nava.


Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a los alumnos con los mejores promedios de cada grupo, luego de lo cual el director Luis Enrique Soto Alanís expresó: "Festejamos 48 años de ofrecer a la comunidad duranguense profesionistas en trabajo social que están entregados a su trabajo en diferentes áreas de interés social; a nosotros nos toca fomentar la calidad académica y se están haciendo mejoras para dar el mejor servicio cuando egresen y puedan marcar una diferencia en esas instituciones de carácter social".


Invitó a todos los presentes, especialmente a la comunidad de la unidad académica, a participar en la semana de festejos que tuvo como primera actividad una charla sobre la historia de la Facultad, en donde su primer director, Alfredo Bracho Barbosa, explicó el proceso de creación de la entonces escuela de trabajo social. De igual manera, se impartió un curso de liderazgo, ya que es importante que los trabajadores sociales desarrollen esa capacidad.

2 visualizaciones