top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Celebra Esteban a médicos y reitera que va por más infraestructura hospitalaria

Voy a dejar el alma en esta encomienda.


• También habrá mayor atención y mejores salarios para profesionales de la salud, reitera.


•Adelanta que llegará nuevo equipo para quirófano que se unirá a la Ruta de la Salud para atender personas de lugares más alejados.

Voy a dejar el alma en esto que ustedes me encomendaron, estamos trabajando para que tengan mejores oportunidades; empezamos por la casa, equipamos hospitales, mejoramos infraestructura y vamos por mejores salarios, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al celebrar el Día del Médico con el gremio duranguense.


El Ejecutivo Estatal, igualmente compartió los resultados favorables que se han reflejado con la Ruta de la Salud, que llega a las diferentes regiones y que a la fecha, se han atendido a 11 mil personas, a lo que reconoció la dedicación de todo el personal de salud que atiende en este hospital itinerante; “felicidades a todos los que se han fletado, médicas, médicos, químicos, yendo a los lugares más lejanos generando confianza”.


En este mismo evento, el Mandatario anunció que ya está por llegar el equipamiento para un quirófano ambulante que se unirá a esta tropa de vehículos médicos para dar un mayor alcance en consultas y cirugías, como la ambulancia aérea para que los que tengan alguna emergencia, puedan ser atendidos lo más pronto posible.


En convivencia con los galenos, Esteban Villegas, recordó que de igual forma, él compartió dicha profesión, clases y maestros, por ello, ahora, decidió afrontar el reto del tema de salud en su gobierno, por el estado crítico en el que se encontraba la administración y que hoy con mucho esfuerzo, se han mejorado condiciones, lo que permitirá más oportunidades de brindar atención con hospitales al cien por ciento.


Platicó sobre las mejoras en el Hospital de Salud Mental que estaba en condiciones deplorables y que con una inversión de 20 millones de pesos, se mejora lo más urgente para que los pacientes tengan un espacio digno, asintió.


Finalmente, les explicó que el tema de inversión ya no se va a detener en Durango, por lo que es un trabajo en equipo, que requerirá de la ayuda de todos, a favor un desarrollo integral, con más médicos, especialistas y enfermeras, “viene una revolución, vienen cosas buenas y hay que prepararnos todos para que le vaya mejor nuestros hijos y por eso, la importancia de empezar por la casa”.


En esta celebración, la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, les reconoció la reacción y pronta atención, de hacer el bien por la vida y bienestar de cualquier persona, sobre todo en los grandes retos que se han enfrentado, por ello, destacó la importancia y el papel que desempeña el gremio médico en la entidad, siempre a favor de los duranguenses.


También estuvieron la Senadora de la República, Margarita Valdez Martínez, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del estado de Durango, Yolanda de la Torre Valdez y Verónica Pérez Herrera, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Local, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Comments


Se publicó:

bottom of page