GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Celebra el Instituto de Investigación Científica de la UJED 50 años de investigación

Celebra el Instituto de Investigación Científica de la UJED 50 años de investigación, docencia y servicio.


· Como parte de la celebración se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos.


· El fundador del Instituto, Dr. Roberto Rivera Damm, compartió un mensaje a todos los presentes.


"La historia del Instituto de Investigación Científica está llena de grandes logros y personajes que fomentaron la investigación en el estado y en la Universidad Juárez. La investigación científica es un indicador de la calidad de los procesos en el ámbito universitario y la Universidad de este siglo debe estar dominada por la ciencia y tecnología con la participación de todos sus investigadores", expresó el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, al iniciar las actividades del Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos 2020 (ENCA),con las que se celebra el 50 Aniversario del primer instituto de investigación de la máxima casa de estudios, hoy bajo la dirección de la Dra. Yolanda Martínez López.


Acompañado por el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez y el subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera, el rector universitario escuchó las palabras de bienvenida que pronunció el director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, quien mencionó que"… el año pasado en este mismo escenario realizamos el primer Encuentro Estatal de Cuerpos Académicos. El objetivo era tener un espacio donde los académicos pudieran reencontrarse y el resultado fue bueno, de tal forma que este Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos es el resultado de la sinergia entre el Instituto y la Dirección de Posgrado e Investigación; ambos asumimos que un cuerpo académico es mucho más que un indicador institucional", refirió.


Luego, el Dr. Roberto Rivera Damm, fundador del IIC, aseguró que "… los 17 años que pasé en el Instituto fueron los mejores años de mi vida, tanto profesional como humana, en él me desarrollé como investigador al máximo de lo que era capaz. Quiero rendir homenaje a cada director y directora, así como a los investigadores. Maestro Rubén Solís Ríos, estoy seguro de que en su administración la investigación florecerá en la Universidad, no sólo en el Instituto, sino en todas las dependencias universitarias”, expresó.


Finalmente, la directora Yolanda Martínez López aseguró que "…en estos cincuenta años el Instituto de Investigación ha tocado vidas, hemos recibido una estafeta de gran valor en la investigación y en el aspecto humano; tenemos la responsabilidad de que las investigaciones no se concreten como indicadores, sino que toquen vidas, y creo que el Instituto con la diversidad en sus líneas de investigación puede ser más explicativo en sus propuestas, porque van desde lo molecular hasta lo social, al servicio siempre del bienestar de la población, entonces tenemos los motivos y las razones para celebrar".

15 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg