Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Celebró su cumpleaños subiendo al podio


Edson Estupiñan Castro ganó medalla de plata en lanzamiento de disco

HERMOSILLO, Sonora.- La delegación de para atletismo que compitió en la tercera etapa, en categoría juvenil superior, terminó su participación en la Paralimpiada Nacional 2022 obteniendo medalla de plata en la persona de Edson Estupiñan Castro en lanzamiento de disco, clasificación T25.

El trabajador de la maquila Daws cerró su participación de la mejor manera al subir al podio de los ganadores obteniendo medalla de plata, en una competencia que definió al campeón en el último lanzamiento, a donde Edson llegó con una marca de 25 metros ubicado en el primer sitio, pero el yucateco Leonel Arturo Mendoza Cutz, en su oportunidad final, le arrebató al de Durango el metal dorado al marcar 28.27 metros. El bronce fue para el tamaulipeco Francisco Agüero Alfaro con 24.43 metros.


De ésta manera, Edson Estupiñan Castro celebró, precisamente hoy domingo, su cumpleaños 21 ganando la medalla de plata en el evento paralímpico nacional más importante organizado por la CONADE.


En el día final también participó Ulises Sánchez Ramírez en los 400 metros T25 registrando un tiempo de 1:04.82. En la misma distancia clasificación T20 compitieron Edgar Avitia y Alan Rivera con tiempos de 59.92 y 1:10.00, de manera respectiva. Por último, en lanzamiento de jabalina Maria Celeste Ceniceros marcó 11.78 metros en su mejor intengo.


De esta manera, Durango finaliza con una medalla de plata más en la Paralimpiada, a donde asistieron con el apoyo del gobierno que dirige Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, a cargo de César Cárdenas Reyes.

#Elvalordenuestragente.


1 visualización

Se publicó: