CCH-UJED realiza noble labor en beneficio de un pequeño con cáncer

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) entregó casi medio millón de tapitas que beneficiarán a una familia, pues recibirán apoyo económico para el tratamiento contra el cáncer para el pequeño Leo.

Gabriela Elizabeth Hinojosa Espinoza, coordinadora de servicio social del CCH, comentó que es sabido que los tratamientos para esa terrible enfermedad son muy costosos, por ello la comunidad ceceachina, incluidos maestros, trabajadores y alumnos, no dudaron en participar en tan noble labor y reunir la cantidad de tapitas que fueron entregadas. “El objetivo es ayudar a quien lo necesite y aquí en el CCH lo hacemos con todos los que podemos. Por otra parte, es fomentar en nuestros jóvenes ese sentido de empatía frente a las personas. La comunidad del CCH siempre ha sido muy solidaria y esta es una muestra de ello.



Igualmente ayudamos al medio ambiente, a que las tapitas no anden regadas en la basura, y como un plus se les libera el servicio social a los estudiantes por participar en esta acción”, dijo.

Asimismo, comentó que cada año se realiza una colecta de tapitas y en esta ocasión se lograron juntar 100 costales con alrededor de 4 mil tapitas cada uno, más otras cuantas bolsas, recolectando casi el medio millón de tapitas. “Siempre hemos tratado de destinar estas tapitas a niños que las requieren. En esta ocasión tuvimos el contacto con Leo, quien necesitaba de ayuda y con mucho gusto la comunidad del Colegio participó en esta noble causa”, reiteró.

Por su parte, Diana Mónica Cruz Arreola, madre de Leo se mostró muy contenta por la donación que realizó el CCH. “El estado anímico de mi niño es muy importante y sentir todo este cariño que está recibiendo es muy importante, el sentirse cobijado para que su tratamiento sea más llevadero; es una enfermedad en donde los gastos son muy altos. Mi agradecimiento a la Universidad y al CCH, muchas veces no sabemos la dimensión de lo que representa una tapita para otras personas, es un beneficio muy grande, qué bueno que la Universidad apoye estas campañas y ojalá sigan ayudando a familias que necesitan este tipo de apoyos”.

0 visualizaciones