top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Capacitarán a mujeres para operar camiones de quinta rueda


Invitan a curso en el CECATI 88 de Gómez Palacio


Gómez Palacio, 20 de mayo de 2023

Con la finalidad de brindar mejores oportunidades a las mujeres y romper estereotipos de género, que, con anterioridad, les impedían acceder a trabajos comúnmente ejercidos solo por hombres, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 88 (CECATI), quien a través de la empresa SCANIA, pondrán en marcha este lunes 22 de mayo, un curso de capacitación para formar operadoras de quinta rueda.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Soto Soto, quien expresó que, en los últimos años, la incorporación de la mujer en el empleo formal ha ido en aumento, sin embargo, hay desigualdad en el ingreso que perciben en comparación con los hombres, por ello, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, impulsa acciones que rompen esta brecha de desigualdad y les permite acceder a oportunidades mejor remuneradas.


Leticia Soto Soto señaló que, el Instituto a su cargo, trabaja de manera permanente en la difusión de este tipo de capacitaciones, especialmente con las propias usuarias del IMM, a quienes se les orienta siempre para que puedan acceder a oportunidades que les permita mejorar sus ingresos, lo que en algunos casos es fundamental para que puedan romper con los círculos de violencia económica que cotidianamente viven.


La funcionaria informó que las mujeres que deseen formar parte de este curso aún pueden inscribirse en el IMM o directamente en el CECATI 88, además destacó que no es el único curso que rompe con los estereotipos, pues recordó que está próximo a iniciar un nuevo grupo del taller de soldadura “Soldando la Dignidad de las Mujeres” el cual, al concluir abre espacios laborales para las mujeres.


La capacitación para ser operadora de quinta rueda es gratuita, las interesadas pueden solicitar más información al teléfono 871751000 ext. 227 o acudir a las oficinas ubicadas en calle Independencia #326 altos colonia Centro.

4 visualizaciones

Comentarios


Se publicó:

bottom of page