top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Capacitan en primeros auxilios a personal de centros deportivos de Gómez Palacio


+Sabrán qué hacer en una situación de emergencia


Gómez Palacio, 31 de mayo de 2023


Personal paramédico de la Cruz Roja de Gómez Palacio impartió en el Gimnasio Luis L. Vargas, un curso básico de primeros auxilios a entrenadores y administradores de los diferentes centros deportivos del municipio, con el fin de que cuenten con los conocimientos que se requieren para poder responder ante una situación de emergencia que pueda ocurrir en estos espacios.

Iván Sánchez Hernández, titular de la Dirección Municipal del Deporte, manifestó que, con lo anterior, se busca darles los conocimientos básicos de primeros auxilios para que sean ellos, los primeros respondientes ante una situación de emergencia, en la que una persona sufra una lesión o manifieste de forma repentina una enfermedad.


Este curso intensivo, que tuvo una duración de dos días, se solicitó al personal de la Cruz Roja mexicana, debido al interés que la alcaldesa Leticia Herrera Ale tiene, en que los espacios deportivos en el municipio, cuenten con personal que pueda hacerse cargo de una situación de emergencia, hasta la llegada de los servicios especializados, o bien hasta que la persona pueda llegar a un hospital.


Entre los temas que se abordaron durante la capacitación, destacan la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), obstrucciones de las vías respiratorias, vendajes, inmovilizaciones y traslados; al concluir el curso Cruz Roja otorgó una constancia donde los acredita como primeros respondientes. Concluyó Sánchez Hernández.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page