GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Campaña “Rueda Seguro, Conduce hacia la Vida”

Con entrega de chalecos reflejantes donados por la IP, ponen en marcha campaña “Rueda Seguro, Conduce hacia la Vida”


La Dirección de Tránsito y Vialidad, en coordinación con el Comité de Seguridad Vial, dio inicio a la campaña de prevención “Rueda Seguro, Conduce Hacia la Vida” la cual es dirigida a motociclistas y ciclistas del municipio, a fin de generar conciencia a la hora de salir a rodar.

El arranque tuvo su inicio la tarde del pasado miércoles sobre el bulevar González de la Vega y calzada Carlos Herrera, en el Parque Industrial del mismo nombre, donde el director de Tránsito, Eduardo Rangel Arámbula, José Arroyo, coordinador del comité en mención, y el regidor José de Jesús Hurtado, que asistió con la representación de la Presidenta Municipal, repartieron chalecos reflejantes a más de 700 motociclistas.


Rangel Arámbula comentó que estas acciones se están realizando con un fin preventivo para tratar de reducir los accidentes viales que involucran a motoristas, “con estos chalecos reflejantes que se están entregando, pretendemos reducir los accidentes viales” y apuntó que en la actualidad se suscitan frecuentes accidentes porque el conductor no mira al motociclista.


En esta campaña, se contó con el apoyo de CANACINTRA Gómez Palacio y la empresa NUPLEN, del mismo municipio, teniendo una aportación considerable de chalecos reflejantes, además de que se tiene contemplado recibir más apoyo por parte de la Iniciativa Privada.


Por otra parte, el edil José de Jesús Hurtado destacó que el chaleco es un accesorio preventivo que podría salvar vidas y aunque no sea una obligación del motociclista usarlo, es una recomendación que se les hace como mera prevención.


Finalmente, se exhorta a los conductores en general, a que respeten el límite de velocidad, carriles y señalamientos que se encuentran en las vialidades, para de esta manera lograr bajar las estadísticas de accidentes viales.

0 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg