top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Campaña permanente contra el cáncer de próstata ha atendido 863 varones


+En apoyo a la salud de los gomezpalatinos más vulnerables


Gómez Palacio, 31 de agosto de 2023


En apoyo a la salud de las personas en situación vulnerable del municipio de Gómez Palacio, que no cuentan con servicio médico, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró instrucciones a la Dirección de Salud con el fin de implementar programas preventivos que permitan a la ciudadanía tener un adecuado control de enfermedades.


Atendiendo esa instrucción, la Dirección de Salud puso en marcha el pasado mes de enero una campaña permanente y gratuita de detección oportuna de cáncer de próstata para los gomezpalatinos, a través del método del antígeno prostático.



Cabe citar que dicha iniciativa se programó con duración de un mes, sin embargo, debido a la buena respuesta que dieron los ciudadanos a la misma, se optó por convertir la campaña en un programa permanente que hasta la fecha ha atendido 863 varones de manera gratuita.


Los pacientes que presentaron alguna anomalía, se canalizaron para su seguimiento al Hospital General de Gómez Palacio, todo el proceso con el apoyo del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page