CAMPAÑA DE VACUNACION INFLUENZA 2020

SE ANTICIPA DURANGO EN PREVENCIÓN DE INFLUENZA ESTACIONAL CON EL ARRANQUE DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN TEMPORADA INVERNAL 2020 – 2021.


Con el fin de poder proteger más y mejor la salud de los duranguenses arrancó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional Temporada Invernal 2020 – 2021, en la que se tiene programado aplicar cerca de 500 mil dosis en diferentes puntos como el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, lo que resalta la importancia de la coordinación para que cada dosis esté al alcance de todos y de manera gratuita.


Con la presencia del secretario de salud en el estado, Doctor Sergio González Romero, la directora general de los Servicios de Salud, Doctora Blanca Estela Luna Gualito, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Agustín Cumplido Fuentes, el director del Centro de Salud número 1, René Ayala Luna, el titular del IMSS, Julio Gutiérrez y el subdelegado del ISSSTE, Doctor Alfonso García, Aispuro Torres recibió la primera dosis de esta Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional.


En primera instancia, informó el mandatario estatal, se vacunará al personal médico, por ser quienes están en la primera línea de contagio y después a la población vulnerable como adultos mayores, personas que tengan alguna enfermedad crónico degenerativas e infantes.

Aispuro Torres puntualizó que, en cada punto de vacunación, no existe riesgo alguno de contagio de cualquier otra enfermedad, ya que se trata de espacios destinados totalmente a esta campaña.