Cabildo promueve la construcción de presa Tunal II


· Aprueban exhorto para que se incluya en el PEF 2023 recursos para la obra


· Presa aseguraría abasto de agua para la capital y evitaría inundaciones


El Cabildo exhortará a legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la aprobación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 para construir la presa Tunal II.

Esta obra cuenta con el debido registro y aprobación de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuya construcción se estima en un plazo de ejecución de 4 años, confirmó el regidor Pedro Silerio García.


Esta obra permitirá asegurar el abasto de agua potable para la ciudad de Durango, la recarga del acuífero para uso agrícola e industrial, brindado así una mayor viabilidad económica al desarrollo integral urbano, agrícola, comercial e industrial.


También se busca controlar el derrame de demasías del río Tunal al Valle de Guadiana, evitando inundaciones, pérdidas de vidas y el patrimonio de los habitantes, así como reducir daños a la infraestructura.


En la sesión, se autorizó la integración de 20 comisiones restantes, una vez que se establecieron las dictaminadoras como Hacienda y Control del Patrimonio, Gobernación, Desarrollo Urbano y Actividades Económicas.


Se integraron los Consejos Directivos del Instituto Municipal de Planeación y del Instituto Municipal de la Vivienda; el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Familia y el Consejo Ciudadano de Acceso a la Información Pública.


1 visualización