top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Buscan prevenir exposición excesiva al sol en escuelas


· Propone diputado Gerardo Galaviz monitorear radiación solar y calidad del agua

“Con información precisa se pueden prevenir la exposición indiscriminada a la radiación solar en los planteles escolares y disminuir las posibles consecuencias dañinas en las niñas y niños”, consideró el diputado Gerardo Galaviz Martínez al presentar la iniciativa de reformas a la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado.

Por ello, se prevé incluir como parte de la información del monitoreo del Sistema de Información Ambiental y de Recursos Naturales, la calidad del agua y los niveles de radiación solar y que los municipios puedan contar con sistemas de información propios en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, informó que el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos de América y el IMSS advierten que las personas de cualquier edad y cualquier tono de piel, deben limitar la cantidad de tiempo que pasan al sol; en especial de las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde.

“La ciudadanía, necesita estar informada en los momentos en que se pueden presentar las condiciones ambientales, como el caso de las horas o momentos durante las olas de calor en las que las temperaturas se tornan más extremas, para tomar las precauciones necesarias para la mejor protección de su salud y bienestar”, resaltó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que Durango llega a alcanzar elevadas temperaturas debido a las condiciones geográficas de la entidad, lo que cada temporada de calor se hace más que evidente, máxime cuando olas de calor atípicas, como la que se han vivido en estas últimas semanas.



コメント


Se publicó:

bottom of page