Buscan formar médicos y especialistas a través de sus planes de estudios

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez, ubicada en el campus Gómez Palacio, recibieron la visita de sus homólogos de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), perteneciente al campus Durango, con la finalidad de realizar actualizaciones y reformas en la enseñanza médica, y colaborar para el rediseño de la licenciatura en Medicina, que se oferta en ambas unidades académicas.

El director de la FACSA, Román de Santos Sánchez, junto con su equipo de trabajo se reunió con el comité representativo de la FAMEN, encabezado por el Dr. Antonio Sifuentes, director de la Facultad.

El objetivo, señaló Román de Santos, es que ambas Facultades logren homologar sus planes de estudios para así facilitar el tránsito entre estudiantes laguneros y duranguenses, lo cual es indispensable para fomentar la movilidad académica, pues ambas instituciones son responsables de la formación de recursos humanos a través de programas con pilares comunes en la formación de médicos generales y especialistas.

Las jornadas comenzaron desde hace un año y medio con la tarea de construir un modelo pedagógico válido para ambas Facultades, y actualmente se trabaja en una ruta crítica para desarrollar el plan de estudios completo, con fecha del 10 de noviembre del año en curso como límite para hacer la entrega de la propuesta de transformación curricular con enfoque por competencias profesionales integrales.

Con estas acciones las unidades juaristas, que son referentes en la Laguna como instituciones formadoras de profesionales en la Medicina, dedican su esfuerzo para promover la salud en todos sus niveles, considerando esta como la principal responsabilidad de los gobiernos y de la sociedad.

1 visualización