top of page

Hoy es: 

Buenos resultados en campañas lanzadas por Salud Municipal


La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio dio a conocer ante la Comisión del Cabildo, los resultados obtenidos por las campañas de Cáncer de Próstata que ha atendido a 320 personas, la de Apoyo Visual que apoyó a 1800 gomezpalatinos y los permisos para conducir autos con polarizado que hasta ahora suman 90.

José Antonio Adame de León, titular de la dependencia de Salud Municipal en el municipio de Gómez Palacio, señaló que,se han contabilizado 320 aplicaciones de Antígeno Prostático a varones mayores de 40 años de edad, de los cuales, 53 pacientes resultaron con una leve inflamación por lo que es necesario la aplicación de un ultrasonido prostático para descartar cualquier problema mayor, que pueda poner en riesgo la vida de la persona.


Enfatizó que, gracias a la gran demanda que ha tenido esta campaña, a iniciativa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se optó por extenderla hasta el día último del presente mes.


Por el lado de los permisos de polarizado, indicó que, al momento, se han autorizado 90, luego de que las personas que lo solicitaron, presentaran la documentación necesaria para su sustento.


“Es necesario que las personas que acudan a las instalaciones de Salud Municipal a tramitar el permiso para circular en vehículos con polarizado, lo hagan con la documentación necesaria. En caso de padecer problemas en la piel, es de suma importancia presentar el certificado médico emitido por un dermatólogo; en problemas visuales, mostrar la documentación emitida por el oftalmólogo y finalmente, en caso de padecer LUPUS, el diagnóstico tiene debe venir firmado por un médico internista”, apuntó el funcionario.


Finalmente, anunció los resultados de la Campaña Visual que se realizó en días pasados en coordinación con el Club de Leones y de médicos adheridos al Grupo Vosh, la cual tuvo un gran éxito, de acuerdo con los integrantes de la Comisión de Salud, ya que el número total de exámenes y lentes entregados gratuitamente, alcanzaron la cifra de mil 800.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page