GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Bronce para jóvenes en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Bronce para jóvenes preparatorianos duranguenses en el 35 Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.


· Dos integrantes del equipo duranguense consiguieron medalla de bronce, en tanto que otros cuatro tuvieron una destacada participación, entre ellos un alumno de la Prepa Diurna UJED.


· La Facultad de Ciencias Exactas de la UJED fue la sede de la contienda, que se llevó a cabo por medios virtuales.


La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango fue la sede del 35 Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se llevó a cabo de manera virtual y en el cual el conjunto representativo de Durango obtuvo dos medallas de bronce.


“El equipo del estado de Durango logró una destacada participación en el evento, de manera particular dos de los participantes de la delegación fueron acreedores a una medalla de bronce”, comentó el director de la FCE, Armando Mata Romero.


Destacó que la Facultad es formadora de competidores, pues es la encargada de trabajar y preparar a los jóvenes provenientes de diversas preparatorias previo a su participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.


Cabe destacar que en esta edición de la contienda participaron seis jóvenes de diferentes instituciones duranguenses de nivel medio superior, quienes tuvieron un examen de dos días. Ellos desarrollaron habilidades matemáticas que normalmente no obtienen en sus clases regulares yen su participación tuvieron una actuación muy destacada, con el resultado de dos medallas de bronce, una paraJosué Valdivia Sánchez y la otra para Uriel Guevara Monreal.


Mata Romero enfatizó el desempeño de un alumno de la Escuela Preparatoria Diurna de la UJED,institución con la que se tiene un convenio de colaboración para dar clases especiales a los grupos, por lo que “… este es un gran logro que brinda a la UJED y nos marca una pauta para seguir con la colaboración interinstitucional de manera estrecha”, refirió.

0 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg