Brindan servicios especializados Facultad de Odontología

Se brindan servicios especializados en la clínica de la División de Posgrado de la Facultad de Odontología

Dentro del programa de especialidad en Periodoncia e Implantología que oferta la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango se ofrecen servicios de atención bucal para detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la cavidad oral, a cargo de estudiantes de posgrado que tras una completa valoración de los casos canalizan a los pacientes para su correcto y debido seguimiento, según la necesidad de cada uno.


Óscar Eduardo Almeda Ojeda, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FAOD-UJED, explicó que los dientes se encuentran rodeados por tejidos periodontales o “periodonto”, como se le denomina, que son los que proporcionan el sostén necesario para que puedan cumplir con sus diferentes funciones, tales como la encía, el ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso alveolar. El periodonto mantiene en la boca a los dientes, de ahí la importancia de su cuidado y oportuna atención.


Mencionó que todas las enfermedades que atañen a esa zona de la cavidad bucal pueden ser diagnosticadas y tratadas en la clínica de posgrado de la Facultad de Odontología de la UJED, donde se ofrece atención a todo público con precios accesibles.


Cabe señalar que la enfermedad periodontal está categorizada actualmente por la Organización Mundial de la Salud como una de las principales enfermedades, junto a la caries, por ello la Facultad de Odontología ha abierto sus servicios a la comunidad en general, dada la incidencia de esta problemática entre la población.


Almeda Ojeda subrayó que los interesados en recibir atención para algún padecimiento bucal pueden acudir directamente a la clínica, que se encuentra dentro de las instalaciones de la Facultad de Odontología de la UJED, en el edificio de Posgrado, ahí serán valorados completamente por un estudiante de posgrado, quien los canalizará a donde corresponda, según sea la necesidad. Insistió también en que los costos de los tratamientos son accesibles, ya que se cobran sólo cuotas de recuperación por los materiales empleados.

2 visualizaciones