top of page

Hoy es: 

Brindan herramientas de sanación a víctimas de violencia de género


Mediante “Los círculos de mujeres para la salud emocional”, en Gómez Palacio


Con la finalidad de brindar apoyo a las mujeres gomezpalatinas que han sufrido violencia de género en cualquiera de sus modalidades como lo son; física, psicológica, patrimonial, económica, sexual y política, el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del Instituto Municipal de la Mujer, lleva a cabo “Los círculos de mujeres para la salud emocional”, con los cuales brindan herramientas a este sector de la población, para sanar y llevar una vida plena.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Myrna Leticia Soto Soto, quien señaló que, en atención a la petición de la alcaldesa Leticia Herrera Ale sobre el compromiso de fortalecer a las mujeres de Gómez Palacio y atendiendo la Novena Medida de Prevención de la Alerta de Género, se promueven “Los círculos de mujeres para la salud emocional”.


Este programa tiene como objetivo la reconciliación personal con el cual encontrarán la paz interna, con la intención de mejorar la salud emocional y así fortalecer el proyecto de vida de las mujeres, con herramientas necesarias para no depender de relaciones donde prevalezca la violencia de género en cualquiera de sus modalidades.



En los Círculos, las mujeres comparten sus experiencias y construyen una red de apoyo en la que participan, personal capacitado del IMM, con lo que se busca empoderar a las mujeres, mejorar su autoestima, autocuidado y autoeficacia para que esto se traduzca en mejores interacciones en su círculo familiar.



En esta primera se acudió a la colonia Bugambilias, al fraccionamiento Puertas del Sol, ejido Cuba, Fraccionamiento Cerro Lindo 1 y Cerro Lindo 2 donde se beneficiaron con las pláticas a más de 60 mujeres con el curso.


Se invita a todas las damas que deseen participar en los “Los círculos de mujeres para la salud emocional”, a ponerse en contacto con el Instituto Municipal de la Mujer en; avenida Francisco I. Madero #400, colonia Centro, Gómez Palacio, con atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, o bien pueden comunicarse al teléfono: 871 175-10-00, Ext. 227 y 250.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page