Brinda Gobierno Municipal certeza jurídica a más de 3 mil personas





Durango, Dgo,. viernes 20 de agosto de 2021.- De cara al segundo informe de gobierno encabezado por el alcalde Jorge Salum, el dirigente municipal continúa otorgando certeza jurídica a las familias que lo requieren a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) y su programa de regularización y titulación.



José Flores Hernández, titular del INMUVI, destacó que la certeza jurídica es una de las características que debe cumplir una vivienda adecuada, es por esto que se pone importante atención por parte del gobierno municipal para que más familias puedan contar con un respaldo en su patrimonio.


La actual administración ha entregado hasta el momento más de 700 títulos de propiedad a familias de las colonias Las Morenitas, Alcaldes, Pedro Ávila Nevárez, El Paraíso, Bello Atardecer, entre otras. Además, cuenta con más de 150 títulos de propiedad listos para su entrega y otros 179 lotes pertenecientes a la colonia Terrasol en trámite, logrando beneficiar de esta forma 900 personas más.


Aunado a esto, el programa de regularización cuenta con 7 colonias en proceso de regularización y aprobación por el H. Cabildo, además de 20 lotes correspondientes a la colonia Juan Escutia.


El programa de regularización y titulación apoya la economía familiar con diferentes subsidios; por impuesto de traslación de dominio y derecho de avalúo, así como las actualizaciones y recargos que se generen por el trámite, en la asignación de clave catastral y en la asignación de nomenclatura del total a pagar.


De esta forma, el gobierno municipal continúa comprometido con el desarrollo de las familias duranguenses con acciones que brinden seguridad y certeza a su patrimonio.


0 visualizaciones