top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Brinda Gómez Palacio seguridad en el sector centro a las mujeres


11 comercios y tres dependencias municipales conforman la red de Puntos Violeta en el centro de la ciudad

Con la Finalidad de dar cumplimiento a unos de los puntos establecidos en la alerta de género, la Dirección de Seguridad Pública continúa generando espacios seguros mediante la instalación de más “Puntos Violeta”, en negocios y oficinas públicas, donde las niñas y mujeres pueden acudir en caso de sentirse acosadas por alguna persona en la vía pública.


Así lo dio a conocer la responsable del Agrupamiento Violeta, Melisa Ramos Granillo, quien agregó que se han incorporado cinco establecimientos más de la zona centro, sumando un total de 11 comercios y tres dependencias públicas.


Comentó que la intención es abarcar la mayor parte de la zona centro del municipio, para así brindar el apoyo a mujeres que de alguna manera se sientan acosadas o incomodadas por terceros durante su estadía en ese sector.

“Por indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, estamos trabajando diariamente en brindar seguridad a las mujeres y niñas y es muy reconfortante ver, como cada vez son más los interesados en dar protección a las mujeres y estos es gracias a la comunicación y colaboración entre la policía, comerciantes y comunidad”, apuntó la funcionaria.


Comentó que los espacios adheridos a los puntos violetas son los siguientes:

Jack Jeans, Bellarte, Paper Ppot, Butik Pink, Única, Ferreteca, Relojería, TactiArt, Botas Gil, Estilos, entre otras, así como las dependencias municipales como lo son la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, DIF y el Instituto Municipal de la Mujer.


Finalmente, reiteró la invitación a aquellos comerciantes que deseen formar parte de los Puntos Violeta, puede comunicarse a 871 383 93 42 para recibir los informes correspondientes y posteriormente, ser visitados por miembros de la agrupación y recibir una plática y la debida capacitación.

3 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page