top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Brinda DIF pláticas prematrimoniales


+Es un requisito que pide el juez antes de casarse por lo civil


Gómez Palacio, 4 de septiembre de 2023


Como una forma de contribuir al fortalecimiento de las familias que están próximas a conformarse, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio ofrece todos los viernes, pláticas prematrimoniales a las parejas que contraerán matrimonio por la vía civil.

La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, recordó que, en México, las pláticas prematrimoniales deben ser tomadas obligatoriamente por todas las personas que deseen contraer nupcias.


En Gómez Palacio es el personal del Departamento de Fortalecimiento Familiar, Humano y de Valores del DIF, quienes ponen a disposición de la población, este servicio.


Calderón Carrete, señaló que estas pláticas prematrimoniales se llevan a cabo con apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, con el objetivo de brindar a las nuevas parejas las herramientas que les permitan construir familias mejor integradas, donde el respeto sea una constante.


Durante las charlas se busca que los participantes tomen conciencia de los derechos y obligaciones que adquieren cuando contraen matrimonio.


Las pláticas prematrimoniales se imparten todos los viernes en las instalaciones del Club de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en Av. Central S/N entre calle Guerrero y Michoacán de la colonia Valle de Chapala, en dos horarios: 9:00 y 11:00 horas.


Al finalizar la actividad, los participantes reciben su constancia de asistencia, la cual deben presentar ante la Oficialía del Registro Civil, junto a los otros documentos que integran su expediente.


Para poder recibir participar en las pláticas prematrimoniales, la pareja deberá presentar dos copias del INE por cada uno de ellos y comprobante de domicilio de cada futuro contrayente; además de pagar una cuota de recuperación de 50 pesos por pareja.


Si desean conocer mayores detalles, pueden comunicarse a los teléfonos: 8717 14 92 86 y al 8717 14 21 27.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page