Búsqueda del bienestar de la población


"El Grupo Parlamentario del PAN está comprometido con la búsqueda del bienestar de la población duranguense", aseveró su coordinador en el Congreso del Estado, Joel Corral Alcántar, previo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIX Legislatura.


La agenda legislativa del PAN se ejecutará bajo los siguientes ejes estratégicos: buen gobierno y justicia; administración pública; seguridad; nuestras familias, nuestras mujeres, igualdad sustantiva; inclusión y apoyo a adultos mayores y grupos vulnerables; salud; educación; Poder Legislativo; desarrollo económico y turismo; campo; ecología; protección y atención a migrantes; responsabilidad gubernamental y fiscalización y rendición de cuentas.


· Los diputados del PAN privilegiaremos una legislación que otorgue oportunidades reales de desarrollo para los duranguenses, transformando las políticas sociales centrada en el asistencialismo a una enfocadas al impulso autónomo de las personas, el autoempleo y el desarrollo económico.


· Acción Nacional tiene como objetivo lograr la inclusión social, económica y política de todos los duranguenses, con la finalidad de que gocen de una vida digna y libre.


· Refrendo el compromiso de los integrantes del GPPAN para lograr un desarrollo sostenible.


· Tenemos como objetivo el lograr la preservación del medio ambiente, crear conciencia entre las autoridades sobre los peligros del cambio climático.

· Se impulsarán iniciativas basadas en políticas públicas integrales y transversales que incluyan los tres pilares del desarrollo sostenible: el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

· Sobre las elecciones de este año, el PAN priorizará fortalecer a las autoridades electorales y cuidará que no se mezcle el trabajo legislativo con el proceso.

· Se sabe que los retos por vencer son muchos, pero se trabajará arduamente por lograrlos.