top of page

Hoy es: 

Ayuntamiento de Gómez Palacio presenta sus respetos a los Niños Héroes


Gómez Palacio, 13 de septiembre de 2023


En una ceremonia celebrada la mañana de hoy, en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en el Bulevar Miguel Alemán, entre Yucatán y Victoria, autoridades del Ayuntamiento, presentaron a través de una ofrenda floral sus respetos en el 176 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.

En un acto presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, quien acudió con la representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se honró la memoria de los valientes cadetes, quienes el 13 de septiembre de 1847, dieron una lección de orgullo, coraje y dignidad, al resguardar el entonces Colegio Militar, frente al asalto de tropas invasoras del ejército de Estados Unidos.


Los honores a la bandera estuvieron a cargo de elementos del 72 Batallón de Infantería.


Regidores y funcionarios públicos, acudieron a presentar sus respetos a los cadetes caídos en la histórica defensa, ellos estuvieron acompañados por alumnos de la zona escolar número 1.



A través de eventos como este, el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, inculca en los gomezpalatinos, especialmente en los niños, amor por nuestra historia y respeto por nuestros valores cívicos.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page