top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Aulas virtuales, un acierto del Gobierno de Esteban para la educación: padres de familia


• Durante toda la Feria Villista 2023, estará en exposición el Aula interactiva digital de la Secretaría de Educación para que la conozcan todos los duranguenses.

Las Aulas Virtuales Interactivas del Gobierno de Esteban Villegas, van a revolucionar la educación en Durango, coincidieron padres de familia, al visitar el stand colocado en la Feria Nacional Villista Durango 2023, donde todos podrán conocer esta innovadora herramienta para el aprendizaje de los estudiantes.


“Es una genialidad que lo hayan traído aquí porque es un apoyo gigantesco para nuestros niños, es una herramienta muy buena para el aprendizaje, así como para nosotros como papás, para poder apoyarnos con los maestros y tener una mejor educación con nuestros hijos”, comentó Luis Contreras, quien, acompañado de Gabriel y Diego, recibió una muestra del funcionamiento de este espacio en el recinto ferial.


En el mismo sentido, la familia Almaraz Valenzuela resaltó durante su recorrido por la Feria, que acciones como estas, serán “un parteaguas para las escuelas con pocos recursos, es una opción muy favorecedora”.


Asimismo, la maestra Laura Valenzuela destacó la importancia del trabajo que realiza el gobernador Esteban para posicionar a Durango dentro de los primeros lugares en calidad educativa en el país; “que le siga echando muchas ganas para que pueda abastecer a todo el estado con este equipo”, apuntó.


Noel Sandoval, visitante de Canatlán, dijo que las aulas interactivas digitales son una opción “bien novedosa, ahora los niños cada día con el uso de estas herramientas van a desarrollar nuevas habilidades en tecnología y comunicación”.


A los visitantes a esta zona, se les explicó que se activarán mil aulas de este tipo en todo el estado y se entregará a cada padre de familia, una licencia de uso para tener los mismos contenidos al alcance para consulta.


El aula interactiva, proyecto innovador de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), se encuentra para disfrute y exploración de los duranguenses, como parte de las actividades que componen los diversos eventos de la FENADU del 14 al 30 de julio.

Comments


Se publicó:

bottom of page